This is how mundorare looked like in 2006, feel free to browse our oldest (spanish) content. Lost? Return to the homepage
Mundo Rare - Juegos - Jet Force Gemini

Jet Force Gemini
· Presentación
· Análisis
· Imágenes
· Música
· Wallpapers
· Galería artística
· Piezas de la nave
· Trucos

Portada
Noticias
Especial
Juegos
Trucos
Consultorio
Lanzamientos
Ranking MR
Afiliados/Enlaces
Sobre Mundo Rare


  Consola
Nintendo 64
  Género
Shooter (3ª persona)
  Lanzamiento PAL
5 Noviembre 1999
  Lanzamiento NTSC
11 Octubre 1999
  Jugadores
1-4
  Memory Pak
No
  Rumble Pak
  Expansion Pak
No
  Transfer Pak
No
Screenshot de JFG

Los gemelos Juno y Vela pertenecen al escuadrón intergaláctico Jet Force cuya obligación es defender todos los planetas del universo de la amenaza de cualquier villano. La nave espacial de los gemelos se encontraba en un vuelo Grrrr... ¡¡Gua!! Fff... ¡¡Gua!! rutinario cuando sonó la alarma alertando de algún problema en un planeta cercano al Sistema Solar. Los Drones, hormigas alienígenas, estaban invadiendo Goldwood en nombre del tirano Mizar. Los pacíficos seres de ese mundo, los Tribals, estaban siendo capturados por las tropas enemigas para utilizarlos como esclavos. Juno y Vela, acompañados en todo momento por su fiel mascota Lupus, percibieron un ruido sospechoso: los Drones habían conseguido entrar en la nave de los gemelos y no quedaba otra opción que escapar. Pero al acceder a los teletransportes de la misma las tropas les tendieron una emboscada: Juno ordenó a Vela y Lupus que se marcharan en sus naves monoplaza ya que, si no se salvaba ninguno de los tres, los Tribals perderían su única esperanza y la reputación del Jet Force quedaría dañada por ello. Acababa de empezar la odisea espacial más importante que jamás hubieran imaginado y ellos eran los protagonistas.

Mutilando hormigas Jet Force Gemini fue anunciado el 21 de mayo de 1998, días antes de la E3. Las primeras imágenes que se pudieron ver distan mucho del aspecto definitivo del juego, ya que tanto los marcadores como los personajes eran diferentes. Tras el E3 de 1998 el juego estuvo presente en el ECTS de Londres de ese año, y posteriormente fue presentado de manera jugable en el E3 de 1999. Unos meses antes de su lanzamiento tuvo lugar una remodelación de los personajes, al parecer a petición de Nintendo, para darles un toque más adulto. El juego salió en América en octubre, y llegó a Europa en noviembre. JFG fue el primer juego de Rare traducido al castellano, seguido de Donkey Kong 64 un mes después.

Rare pulió el aspecto gráfico y sonoro del juego y se esmeró en la jugabilidad; pero el multijugador no fue tan bueno como cabría esperar dos años y medio después de GoldenEye. Si quieres más información acerca de todos estos aspectos ojea el análisis de Jet Force Gemini. Además, también puedes bajarte la banda sonora y encontrar ayuda para recoger las piezas de la nave.

Alberto Riol