This is how mundorare looked like in 2006, feel free to browse our oldest (spanish) content. Lost? Return to the homepage
Mundo Rare - Juegos - Mickey's Speedway USA

Mickey's Speedway USA
· Presentación
· Análisis
· Screenshots
· Trucos

Portada
Noticias
Especial
Juegos
Trucos
Consultorio
Lanzamientos
Ranking MR
Afiliados/Enlaces
Sobre Mundo Rare


  Consola
Nintendo 64
  Género
Carreras
  Lanzamiento PAL
1 Diciembre 2000
  Lanzamiento NTSC
13 Noviembre 2000
  Jugadores
1-4
  Memory Pak
No
  Rumble Pak
  Expansion Pak
No
  Transfer Pak
Screenshot de MSUSA

El 6 de mayo de 1999 Rare firmó un contrato con Disney Interactive para realizar una serie de juegos para las consolas de Nintendo con Mickey Mouse como protagonista. Por ahora todos los juegos que Rare que han visto la luz a raíz de ese acuerdo han sido títulos de carreras: el primero fue Mickey's Racing Adventure para Game Boy Color, y después Mickey's Speedway USA para Nintendo 64 y GBC. El juego de Mickey para N64 se desarrolló tomando como base Diddy Kong Racing y se presentó en el E3 2000 de Campeonatos moviditos y batallas frenéticas Los Ángeles prácticamente ya terminado. Su lanzamiento en EEUU, a mediados de noviembre, se produjo a la par que la de otros dos grandes juegos de Rare: Banjo-Tooie y Donkey Kong Country (GBC). La versión europea (PAL) de este juego de carreras llegó a comienzos de diciembre.

Rare ya se impuso en 1997 en el género de las carreras con Diddy Kong Racing, que mezclaba elementos de competición con aventuras. Sin embargo, en Mickey's Speedway USA la trama no es nada original y, desde luego, sólo sirve para darle un poco de sentido a las carreras. Tienes que rescatar a Pluto que ha sido raptado por tres comadrejas, y para ello les perseguirás por todos los Estados Unidos hasta alcanzarles. El juego tiene cinco grandes premios o campeonatos, con circuitos a lo largo de los EEUU. Cada campeonato tiene cuatro pistas que puedes jugar en cuatro modos de dificultad diferentes. Los conductores que se pueden manejar al principio son Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Goofy y Pete (el villano de Mickey's Racing Adventure en GBC), aunque los sobrinos del Tío Gilito andan escondidos por ahí dispuestos a unirse a la carrera en cuanto superes unos pocos retos. Los corredores deberán recolectar monedas y otros ítems, y pasar por 'zippers' o turbos como en DKR. La principal novedad es que algunos circuitos tienen atajos.

Alberto Riol