This is how mundorare looked like in 2006, feel free to browse our oldest (spanish) content. Lost? Return to the homepage
Mundo Rare - Noticias - Extraños códigos de Diddy Kong Racing

Portada
Noticias
Especial
Juegos
Trucos
Consultorio
Lanzamientos
Ranking MR
Afiliados/Enlaces
Sobre Mundo Rare

· Diddy Kong Racing


Extraños códigos de Diddy Kong Racing

Lunes, 28 de Mayo de 2001
Los mayores secretos de Diddy Kong Racing En la última edición del 'Scribes' de la web de Rare (la sección de cartas), podemos encontrar información "secreta" sobre Diddy Kong Racing. Aparentemente no tiene ninguna utilidad, pero como mínimo resulta sospechosa. Hay al menos dos trucos que nunca habían sido revelados oficialmente por Rare hasta hace poco. ¡Que no se alarme nadie porque no surten efecto en ningún aspecto del juego!

Al introducir la palabra DODGYROMMER en el menú de trucos del juego, aparece en la pantalla un mensaje que dice 'ROM checksum' seguido de un montón de números y letras. Si entramos en la lista de los códigos mágicos ('Magic Codes List') nos encontramos con que éste también aparece allí y puede ser activado o desactivado.

El otro truco es mucho más corto; si introducimos las letras EPC, en pantalla aparece la frase 'EPC lock up display'. Las siglas EPC significan 'Electronic Power Conditioner' (acondicionador de suministración de energía electrónico). Este truco también aparece en la lista, pero tampoco hace nada útil, al menos para los jugadores.

Un diseñador de DKR ha dicho lo siguiente al respecto: «Los códigos EPC y DODGYROMMER son códigos para eliminar errores [debug codes] que fueron usados dentro de nuestros departamentos de testeo. Obviamente no hacen ninguna diferencia en el juego pero están ahí si necesitamos dar con un problema específico (¡no los hemos necesitado una vez que el juego fue completado!).»

¡Otra curiosidad más en otro juego de Rare! Después de todo, parece que sí quedaba algo oculto en DKR que no había sido desvelado. Lástima que no se trate del famoso 'supuesto' circuito secreto del modo batalla de 'Future Fun Land' que todo el mundo lleva años esperando (con pruebas de peso para ello). ¿Habrá códigos como éstos en B-K, B-T, C's BFD...?

   www.rareware.com